Sobre mí

Conócete, cuida de ti, invierte en ti.

Me llamo Laura y desde la más absoluta curiosidad siempre me ha fascinado el ser humano y la forma en cómo observa y se relaciona con el entorno. Creo que de alguna forma siempre he sido coach, pero no lo sabía. Cada una de esas conversaciones me hacia sentía más plena, más conectada, crecía como persona y sentía que podía ayudar a otros. Me apasiona el coaching desde su enfoque ontológico y humanista, ya que soy una convencida que cada persona es un ser único e irrepetible con infinitas posibilidades para diseñarse y que, a su vez, vive con limitaciones inconscientes que puede que le impidan avanzar. Éstas, se pueden superar siempre que estemos dispuestos a trabajar en nuestro propio desarrollo emocional y personal, que requiere de coraje y valentía.

Quien creemos ser es nuestro mayor condicionante, y determina todo eso que hacemos y logramos, y todo eso que no hacemos y no logramos.

Durante años he convivido con la insatisfacción, un cierto vacío e incluso con la falta de sentido a pesar de haber logrado metas. Dicen que el éxito sin satisfacción, no es éxito. Y, para mí, así es. Mi resistencia al cambio, mis juicios sobre lo que ocurría fuera, y las creencias inconscientes con las que había diseñado mi identidad me limitaban y me impedían ver el sentido del rumbo de mi vida y el abanico de mis posibilidades. Durante años sostuve algo a lo que no le encontraba una respuesta clara hasta que 2 simples preguntas lo cambiaron todo. ¿Quién eres?, ¿Para qué haces todo lo que haces?

Se sostiene que a lo largo de nuestra vida tod@s pasamos por crisis, pues de no haberlas no habría evolución en nostr@s. Las sufres, aprendes, te cambian y evolucionas. La que me llevó a mi quiebre, resultó ser mi despertar.

Experimenté los beneficios de un proceso de coaching y tomé consciencia de quien estaba siendo y quien era en realidad. Me di cuenta del sentido que quería darle a mi vida, dejando a un lado el piloto automático y haciéndome responsable de ella.

Me formé como Experta en Coaching Integral –coaching humanista, ontológico, americano- acreditado por ICF (International Coach Federation). Hoy soy Coach, una profesión por la que siento una gran gratitud y me permite estar alineada con quien soy y mis valores –pasión, vocación, talento-, y hacer lo que más me gusta

Ayudar a las personas a encontrar su camino y lograr sus metas para que sean más felices, para que se sientan más completas y satisfechas, y para que vivan con mayor plenitud y sentido.

Un poco de mi carrera profesional

Licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración (UAB)

Máster en Marketing Político; Estrategias y Comunicación Política (UAB)

Máster en Liderazgo y Comunicación (UAB)

Experta en Coaching Integral · Escuela de Coaching Integral (ICF)

Había que ir a la universidad y me licencié en Ciencias Políticas. No era lo que yo quería estudiar, pero no fui una estudiante de nueve de media y no pude estudiar lo que entonces me gustaba. Pensé que, cómo no tenía ni idea de política, iba a aprender muchas cosas que me servirían de por vida, pues las políticas de un país afectan a tu día a día.

Complementé mi formación con distintas especializaciones en estrategias, marketing, comunicación y liderazgo, pues entonces me fascinaba la idea de conseguir un trabajo de consultora política o un cargo de asesora, y poder aportar mi granito de arena para que el hacer de las cosas fuese distinto algún día. Nací con una vena un tanto rebelde e idealista por lo que siempre he creído en los cambios para vivir en un mundo mejor.

Desde mi primer trabajo como responsable de prensa de un ayuntamiento, hasta Directora de Marketing de una cadena de 6 hoteles, he dedicado más de 10 años al trabajo en el ámbito del Marketing y la Comunicación tanto para el sector público como para el privado.

Y puede que te preguntes… de las ciencias políticas al coaching, ¿qué ha pasado? Te diré que lo que ha pasado es que no todos sabemos lo que queremos hasta que lo encontramos. Y no pasa nada 🙂

Acreditaciones